Fin de semana festivo | San Rafael

Camiones americanos, ganado y diversión para ‘peques’ en el cierre festivo

El recinto ferial se llena y la imagen del santo sale a la calle por tercera y última vez

La muestra de camiones se llenó de curiosos.

La muestra de camiones se llenó de curiosos. / P.P.

P. P.

Las fiestas en honor de San Rafael que llegan a su fin volvió a reunir a centenares de personas en los aledaños del recinto ferial de Vecindario con camiones y ganado.. Además, la figura del el santo San Rafael salió a la calle por última vez tras la Eucaristía. Los pequeños disfrutaron con las muestras.

Nadie se quiso perder la muestra con las mejores cabezas de ganado de la comarca del Sureste y tampoco, la espectacular puesta en escena de los más de 70 camiones tanto de coleccionistas como de empresas particulares. No faltaron las enormes grúas especializadas en trabajos especiales.

Los verdaderos monstruos de los vehículos pesados los expuso una empresa de Teror, que exportó sus camones desde Estados Unidos. Fueron uno de los principales reclamos, sin menospreciar los que superan el medio siglo, encargados de la recogida de la zafra, muchos de ellos facilitados para la muestra por los coleccionistas.

Aficionados, curiosos y los más pequeños no se perdieron la visita a este evento que presentó también las últimas novedades en cuanto a vehículos pesados.

La muestra de ganado que se expuso en los aledaños del recinto ferial hizo previamente los honores recorriendo algunas calles de Vecindario. Los rebaños y ejemplares, los mejores del Sureste, siempre llaman la atención de grandes y pequeños.

También destacó ayer como acto religioso la Eucaristía y procesión donde por última vez este año sale el santo de su altar para acompañar la procesión.

Cumpliendo con la tradición, la imagen de San Rafael solo sale tres veces durante estas jornadas festivas en conmemoración suya. La primera tuvo lugar con la romería ofrenda infantil. La segunda, el pasado sábado, también con la multitudinaria ofrenda con 11 carretas que llenó el recorrido desde el Cruce de Sardina hasta la avenida de Canarias. Y ya por último, ayer para cerrar las fiestas.