¿Qué restricciones de tráfico habrá por la VIII edición de la carrera ‘Entremontañas Paralelo 28’?

¿Qué restricciones de tráfico habrá por la VIII edición de la carrera ‘Entremontañas Paralelo 28’?

¿Qué restricciones de tráfico habrá por la VIII edición de la carrera ‘Entremontañas Paralelo 28’?

La concejalía de Tráfico de La Aldea de San Nicolás informa que este viernes y sábado, 10 y 11 de noviembre, habrá restricciones en el tráfico por la celebración de la prueba deportiva ‘VIII Entremontañas Paralelo 28 La Aldea’.

El viernes 10 de noviembre a partir de las 17:30 horas se celebrarán las carreras infantiles y la carrera nocturna Vertical El Viso, quedando las carreras en modalidad corta (10,8 km), media (23,3 km) y ultra (54,0 km) para el sábado 11 de noviembre. Está previsto la participación de más de 400 corredores en la prueba, que se ha convertido en un referente deportivo a nivel internacional.

Además, se han programado otras actividades complementarias como conciertos en la tarde-noche del viernes y sábado en los alrededores de la Plaza de La Alameda.

Para celebrar este evento con las máximas garantías de seguridad, desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en coordinación con la Policía Local y la organización, se ha diseñado un plan de actuación con respecto al tráfico, que afectará principalmente a los aledaños de la iglesia y a la calle Cecilio Segura Bautista, ya que por estas zonas discurren las tres modalidades de carreras. Es por ello que se recomienda evitar circular por estas zonas durante el tiempo que dure esta competición.

En el resto de zonas, especialmente en Castañetas y Cercadillos, habrá cortes puntuales al paso de los corredores y se cerrarán los accesos de vehículos al Canal entre El Pinillo y El Hoyo. Además, estará prohibido el estacionamiento en calle Juan del Río Ayala, Calle Real hasta el Estanco y calleAlcalde Cecilio Segura Bautista.

Por otra parte, se pide máxima prudencia durante la mañana del sábado a los conductores de la GC-200 a la altura de la Degollada de Tasarte, de la GC-204 en la Degollada de Tasartico, así como la GC-205 en el barrio de Tasarte, ya que la prueba deportiva discurrirá por esos tramos de carretera.

Al respecto, el alcalde y concejal de Tráfico, Víctor Hernández, ha agradecido de antemano la colaboración de los conductores y de los vecinos y vecinas de La Aldea para que esta carrera de montaña, que cumple su octava edición, se pueda desarrollar con normalidad. Asimismo, invita a la ciudadanía a sumarse a este acto deportivo y festivo, ya que se han programado también actividades para disfrutar en familia.

CARTEL 2023

CARTEL 2023 / LP / DLP

PROGRAMA SALIDAS CARRERA PARALELO 28

La VIII edición de la carrera ‘Entremontañas Paralelo 28 La Aldea’ arrancará a las 17:30 horas con la Carrera Infantil, que se realizará en el entorno de La Alameda y Calle Real.

El viernes 10 de noviembre a las 18:45 horas desde la calle Real saldrá la Carrera Vertical Nocturna El Viso. Esta carrera prevé un giro de 180 grados por delante de la iglesia, bordeando La Alameda por las calles de Juan del Río Ayala y Matías Vega, para seguir por la Calle Real, Alcalde Cecilio Segura Bautista hasta el barrio del Pinillo, Canal del Parralillo, para continuar subiendo por el sendero que va a La Cueva del Mediodía hacia El Blanquizal y finalmente acabar en la cima en La Montaña del Viso.

El sábado 11 de noviembre, los corredores de la modalidad Ultra saldrán a las 06:00 horas desde La Alameda, y recorrerán los valles de La Aldea, Tasartico, Tasarte e Inagua, para concluir en La Alameda.

En torno a las 08:30 horas tendrá lugar la carrera de distancia media, que partirá desde La Alameda y concluirá en el mismo punto, tras subir a Inagua, Degollada de Tasarte y bajar por la Vistilla, El Canal, El Pinillo y La Alameda.

A las 09:00 horas saldrá la carrera de distancia corta también desde La Alameda, delante de la iglesia. Estos corredores pasarán por Castañetas, Risco Prieto, Cercadillos, El Canal, El Pinillo y finalizarán en la calle Real.