Agüimes

El alcalde celebra con una visita los 30 años de Bimbo en el polígono de Arinaga

La empresa de Donuts Canarias, con unos 60 millones en ventas, tiene 300 trabajadores

El alcalde de Agüimes , a la izquierda, ante uno de los responsables de Bimbo.

El alcalde de Agüimes , a la izquierda, ante uno de los responsables de Bimbo. / La Provincia

La empresa Bimbo Donuts Canarias cumple 30 años la zona industrial del polígono de Arinaga. Por ese motivo su planta de producción ha recibido este viernes la visita del alcalde de Agüimes. Óscar Hernández, por invitación de la gerencia.

Implantada desde 1993, tiene cerca de 60 millones de euros en ventas anuales y más de 300 trabajadores, y cuenta con uno de los mayores centros de producción del sector alimentario en Canarias, con más de 15.000 metros cuadrados, y con una extensa red de distribución que le permite llevar sus productos a todos los rincones de las ocho islas.

El primer edil agüimense felicitó a los directivos y trabajadores por el éxito de su actividad económica, implantada en Arinaga con el objetivo de aprovechar sus buenas comunicaciones y su localización estratégica, cerca del aeropuerto y a medio camino entre la zona turística y la capital de la isla, donde se ubican no sólo el grueso de la población sino también las conexiones marítimas con el resto del archipiélago.

Tras agradecer la apuesta por el municipio de Agüimes, el alcalde recorrió las instalaciones y atendió las explicaciones de los responsables de la empresa sobre sus futuros planes de expansión, que pasan también por una modernización y ampliación de la fábrica, aprovechando las ventajas y comodidades que ofrece la zona industrial.

Además de ser uno de los principales generadores de empleo y actividad económica en Agüimes, Bimbo también se involucra en proyectos de responsabilidad social corporativa que tienen como beneficiarios a diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Dentro de su programa denominado Buen Vecino, en 2021 financió la compra de equipamiento y material de rehabilitación para los pacientes del Centro de Día gestionado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa), y en 2022 donó los equipos necesarios para renovar el aula de informática del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual. Este año ha facilitado la adquisición de nuevo equipamiento y uniformes de seguridad para la agrupación local de Protección Civil.

Compromiso medioambiental

La empresa también está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, con más de 800 placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta a fin de satisfacer las necesidades energéticas de la fábrica, consiguiendo con ello una importante reducción de la huella de carbono.

Otro de sus compromisos es la reducción del desperdicio alimentario. Entre 2021 y 2023 la fábrica de Arinaga ha conseguido bajar del 3,73 al 2,98% y se está trabajando para seguir minimizando esta cifra.