La ONCE deja premios en Canarias

Consulte los diferentes premios, número a número

La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. El Cuponazo de la ONCE del pasado fin de semana ha rubricado este dicho popular al repartir diversos premios en Canarias.

Aunque el premio de mayor cuantía fue a parar a Algeciras, Cádiz, donde ha caído un premio de 300.000 euros y otros 5.000 al mes durante 20 años a un afortunado en el mayor premio de los sorteos del "Sueldazo del Fin de Semana" de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).

En una nota, la ONCE explica que la fortuna la ha dado, en el barrio del Saladillo, el vendedor Juan Manuel Torres, que lleva ejerciendo desde 2007.

El premio suma un total de un millón y medio de euros para un único acertante, que adquirió su cupón a través del Terminal Punto de Venta (TPV) mediante el cual el cliente elige el número que desea jugar.

"Para eso estamos, para dar ilusión", ha afirmado el vendedor, quien ha señalado que "esto es mucha alegría". "Espero que al que le haya tocado lo necesite", ha añadido.

Se trata del único cupón que vendió de los 55 que integran la serie y lo hizo a través del TPV.

El sorteo del 25 de noviembre, dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha dejado otro premio de 20.000 euros en Granada y ha llevado, además de las Islas, también a la Comunidad Valenciana.

El Sueldazo del Fin de Semana

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.