San Bartolomé de Tirajana

Olga Cerpa y Mestisay, en Las Dunas

San Bartolomé de Tirajana recupera el concierto de Año nuevo

Cultura ofrece a las familias un programa navideño de 40 actividades de artes escénicas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recuperará el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de Olga Cerpa y Mestisay en el Mirador de Las Dunas de Maspalomas, el 1de enero a las 18:30 horas; y también las precampanadas de Fin de Año el día 29 en la Plaza de El Tablero. Ambas actividades forman parte del extenso y amplio programa de propuestas de artes escénicas de temática navideña que la Concejalía de Cultura ofrecerá a la población del municipio a lo largo de todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero próximo.

A todos los barrios

Dicha programación cultural, con más de 40 propuestas, tiene carácter familiar y llegará a todos los barrios. Su presentación corrió a cargo de la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Educación, Elena Álamo Vega, y de la concejala delegada de dicha área, Esther Delgado. mDentro del circuito escénico por los núcleos vecinales destacan el espectáculo de animación ‘Animal Clown’, que podrá disfrutarse en El Matorral, Lomo Galeón, Montaña Blanca, Las Salinas del Matorral, Cercados de Espino, Fataga y Tunte, y el cantacuentos ‘Tributo a Coco’, que recorrerá los centros culturales Tunte, El Pajar, Juan Grande, Aldea Blanca, Castillo del Romeral y El Tablero. A esos mismos escenarios llegará también el espectáculo de magia del mago Manu en versión navideña.

La programación cultural que se propone también lleva implícita el restablecimiento de actividades del servicio municipal de bibliotecas, como las sesiones de cuentacuentos y el taller de escritura infantil que se desarrollarán en El Tablero, Castillo del Romeral, El Pajar, Aldea Blanca, Maspalomas y Juan Grande; y la recuperación del club de lectura juvenil y de adultos que se retoma con vocación de continuidad.

 Olga Cerpa y Mestisay, en Las Dunas | LP/DLP

El proyecto Tarik Academy / LP/DLP

La Asociación Casa Canario Marroquí presentó el proyecto Tarik Academy en el Campo de Fútbol de Las Burras, en la foto, con las autoridades locales. Cuenta con tres entrenadores especializados. Su director deportivo Tarik cuenta con una amplia experiencia en Suecia y Dinamarca. Souliman Mohamed presidente de Tarik Academy estuvo presente en el acto. Chicho Ousine presidente de la Asociación Casa Canario Marroquí se mostró muy orgulloso de que el proyecto se desarrolle en la ciudad turística. El acto contó con la asistencia de la Cónsul General del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Fátiha Kamourri. |