El espectacular vídeo que muestra las casas cueva de las medianías de Agaete

El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Desarrollo Local y Turismo, a través del proyecto del Cabildo de Gran Canaria, 'La Cumbre Vive', sobrevuela el barrio de El Hornillo, considerado el primer núcleo de medianías del municipio, que destaca por el conjunto de casas cueva.

Espectaculares imágenes de El Hornillo, en Agaete, a vista de pájaro

Ayuntamiento de Agaete

El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Desarrollo Local y Turismo, a través del proyecto 'La Cumbre Vive', sobrevuela el barrio de El Hornillo, considerado el primer núcleo de medianías del municipio, que destaca por el conjunto de casas cueva.

Envuelto en el paisaje, el Sao y El Hornillo se encuentran a una altitud de 520 y 750 metros de altitud respectivamente, manteniéndose su identidad con sus cuevas perforadas en las rocas de fuertes acantilados de hasta 100 metros, que hacen que este barrio sea único. Con la agricultura y el turismo rural como principales actividades, El Hornillo mantiene su autenticidad, su identidad, y destaca por la cercanía y hospitalidad de su gente.   

El Hornillo está considerado el primer núcleo de medianías del municipio y tiene como reclamo su conjunto de casas-cueva. Localizado cerca del yacimiento de Risco Caído, este barrio también forma parte de los riscos sagrados de Gran Canaria, Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto 'La Cumbre Vive', impulsado por el Cabildo Insular, tiene como objetivos movilizar, sensibilizar y conectar a la ciudadanía para la defensa del medio rural y natural de Gran Canaria. Esta herramienta actúa como mecanismo de vertebración y puesta en valor de las acciones que realizan tanto las instituciones como las iniciativas ciudadanas y el sector privado en medianías y cumbre de la isla.