Santa Lucía de Tirajana

Un equipo multidisciplinar inicia la renovación del Plan General de Santa Lucía con 1,5 millones

Los vecinos de Santa Lucía de Tirajana dispondrán de una oficina para participar en el planeamiento urbanístico

El equipo de redacción  del Plan General Urbanístico, con el alcalde y ediles.

El equipo de redacción del Plan General Urbanístico, con el alcalde y ediles. / La Provincia

El equipo de redacción del nuevo Plan General de Urbanización (PGOU) Santa Lucía de Tirajana ha comenzado sus trabajos para elaborar el proyecto que organizará el municipio de Santa Lucía de Tirajana las próximas décadas. El equipo multidisciplinar responsable del nuevo plan se reunió con el alcalde y los concejales del grupo de gobierno para explicarles los objetivos del Plan General que sustituirá al que está en vigor. Se realizarán jornadas técnicas y será participativo a través de una oficina en la Avenida de Canarias para que la ciudadanía comunique directamente las actuales anomalías que afecten a sus viviendas, fincas y propiedades.

El equipo multidisciplinar está formado por personas licenciadas o graduadas en Arquitectura, Ingeniería, Sociología, Derecho o Historia, entre otros.  El Ayuntamiento había sacado a licitación la redacción del nuevo plan que finalmente realizará la UTE Castellano Cabrera, por un importe de 1.581.674 euros.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que «el Plan General es uno de los proyectos más importantes del municipio porque va a definir la ciudad que queremos para las próximas décadas, y lo haremos contando con la participación de organizaciones empresariales, sociales y vecinales». Asegura también que «definirá los usos de los espacios y tendrá en cuenta nuestro proyecto de una ciudad sostenible, con espacios libres, verdes y saludables».