Mogán

El Draguillo se queda sin bomba

Asalto a una instalación de servicio a los ciclistas en las medianías que se queda sin herramientas y sin el dispositivo de inflado

Luis Becerra muestra los desperfectos. | |

Luis Becerra muestra los desperfectos. | | / A. M.

Se quedaron sin una bomba. El Ayuntamiento está en alerta por el asalto a una base ciclista. Mogán, en el marco del proyecto ECO-TUR2 para el impulso del ecoturismo y turismo activo, instaló hace menos de tres semanas tres estaciones de auto-reparación y mantenimiento de bicicletas. Una ha sido atacada. El concejal de Deportes, y presidente del Comité de Acción Local del ECO-TUR2, Lucis Becerra, condenó ayer este acto vandálico.

La instalación de estas estaciones ha recibido una subvención de 393.102,86 euros. Esta cuantía se ha invertido en actuaciones como la habilitación de la almazara y centro de interpretación de senderos en Veneguera y, también, como indica Becerra, «en el diseño de una serie de circuitos en bicicleta», que incluye las paradas de control y revisión, informa el gabinete municipal. Se han instalado tres en diferentes puntos, concretamente en zonas de medianías, y el atacado se sitúa en la zona conocida como ‘El Draguillo’, en Pie de la Cuesta, pasando el casco de Mogán. «Los instalamos hace apenas tres semanas pero creo que no duró ni diez días», se lamenta el edil, apuntando que los responsables han arrancado y llevado cada una de las herramientas de las que disponía la estación enganchadas a unos cables de acero y que también han robado la válvula de la bomba de aire de pie para hinchar las ruedas de las bicicletas. El edil recalca que se trata de «un sector turístico que genera muchísimo dinero en el municipio», y que Mogán lo apoya. Las denominadas Bike Tools se han instalado en zonas alejadas de los núcleos más urbanos. La estación de ‘El Draguillo’ se retirará para su reparación y será reubicada «donde haya mayor presencia de población». Y no se lleven la bomba.