Ingenio

Arde el coche de la exalcaldesa de Ingenio Ana Hernández en su casa

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si fue intencionado o por un fallo eléctrico

Su hijo lo escuchó de madrugada y llamaron a efectivos de bomberos y policía local

Hernández y su hijo intentaron sofocarlo con baldes de agua desde el segundo piso

Llaman a la prudencia hasta que se conozcan los informes periciales

Arde el coche de Ana Hernández, exalcaldesa de Ingenio

La Provincia

El coche personal de la exalcaldesade Ingenio Ana Hernández (PSOE) ardió anoche de madrugada delante de la puerta de su casa. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando si el incendio ha sido ocasional por un fallo eléctrico o provocado, debido a los hechos similares previos registrados en el municipio en los últimos años, en los que incendiaron premeditadamente vehículos, uno de ellos al también exalcalde Juan Díaz, igualmente del PSOE y a concejales de otros partidos políticos y policías.

El hijo de Hernández fue quien alertó del fuego del vehículo, un Opel Astra, a las 3.00 de la madrugada, al escuchar un chisporroteo proveniente de una palmera junto al vehículo aparcado.. La exedil llamó a la Policía Local y bomberos y ambos actuaron de inmediato para intentar sofocarlo con baldes de agua y posteriormente con la manguera de un vecino. Ambos sufrieron heridas leves.

Acudieron efectivos de la Policía Local y Bomberos y ya por la mañana los agentes de la Policía Judicial del cuerpo de la Guardia Civil, que recabaron los datos hasta las 14.30 horas de hoy para investigar si el siniestro fue producido por un fallo eléctrico del propio vehículo, o bien, si pudo ser ocasionado intencionadamente. Recordar que el exalcalde también del PSOE, Juan Díaz, o el que fuera entonces concejal del PP, Sebastián Suárez, fueron víctimas de los incendios ocasionados en sus vehículos hace unos años.

El vehículo de la exalcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ardió sobre las 03.15 horas de la madrugada de este domingo delante de su vivienda, donde permanecía estacionado desde el sábado. Hernández llama a la "prudencia" hasta conocer los informes de los peritos de la Guardia Civil, pide calma y recuerda que "yo no tengo enemigos" y que "ojalá sea solamente un fallo del coche para no pensar qué puede ocurrir mañana".

Agradece además las muestras de solidaridad de los miembros del actual grupo de gobierno, vecinos y vecinos durante toda la jornada.

Suscríbete para seguir leyendo