Obras Públicas abre la licitación para el acondicionamiento de la GC-2 entre Bañaderos y El Pagador

Este proyecto busca mejorar la funcionalidad y la capacidad del tramo comprendido entre Arucas y Moya

Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el siete de mayo de 2024, a las 19.00 horas

Vista de la costa norte desde Bañaderos hasta Guía, cuyos usos están definidos dentro del Plan de Ordenación del Litoral Arucas-Moya-Guía.

Vista de la costa norte desde Bañaderos hasta Guía, cuyos usos están definidos dentro del Plan de Ordenación del Litoral Arucas-Moya-Guía. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha abierto el proceso de licitación para la redacción de los proyectos de trazado y construcción para el acondicionamiento de la GC-2, entre Bañaderos y El Pagador, en la isla de Gran Canaria, con un presupuesto base de licitación de 744.576,52 euros, sin IGIC.

Esta actuación pretende mejorar la funcionalidad y la capacidad del tramo comprendido entre el término municipal de Arucas y Moya, cuya velocidad se encuentra limitada a 50 km/h, por la proliferación de accesos directos al tronco de la carretera desde las propiedades colindantes y pasos de peatones dotados de regulación semafórica, generando, de esta forma, una diferencia indeseable respecto a los tramos contiguos de la misma carretera.

En este sentido, el proyecto busca dotar a este tramo de una velocidad de 80 km/h, separando los tráficos de largo recorrido de los movimientos locales, los cuales serán absorbidos por una vía paralela a la misma.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad hasta el siete de mayo de 2024, a las 19.00 horas, a través de la web de la Plataforma de Contratación Pública del Estado, donde, además, podrán consultar los pliegos y condiciones.