Síguenos en redes sociales:

Arrecife pone en marcha un proyecto para potenciar la imagen turística de la ciudad

La Secretaría de Estado ha concedido una subvención de 49.000 euros para los primeros pasos de esta iniciativa

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Alberto Morales, ha puesto en marcha el proyecto Arrecife 2020 con el objetivo de revalorizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico singular y diferenciado de Lanzarote, y de Canarias en su conjunto. Morales señala que "ésta es una oportunidad estupenda para apostar por Arrecife y proyectarla hacia el futuro, aprovechando sus magníficas posibilidades", y añade que "Arrecife cuenta con una rica y variada oferta cultural, comercial, histórica, dispone de una magnífica marina natural que es un reclamo en sí misma, y se ha hecho dotar en los últimos años de unas fantásticas infraestructuras como el paseo marítimo.

Se trata ahora de poner todo esto en valor y coordinarlo con visión de futuro".

El Ayuntamiento ha contratado a una consultora que desarrollará el trabajo de campo previo y un diagnóstico de la situación económica y turística de la ciudad en la que se definirán sus recursos y potencialidades.

Este documento, una vez presentado, servirá como base de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Turístico de Arrecife con un horizonte hasta el año 2020, y la constitución de un Ente mixto público y privado que se ocupará de orientar y gestionar la promoción de Arrecife. La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha concedido 49.000 euros al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arrecife.

Pulsa para ver más contenido para ti