El líder del PIL, Dimas Martín, arremetió ayer desde la cárcel contra la ex presidenta del Cabildo Manuela Armas, del Partido Socialista. En "una carta con cariño", Martín le recrimina que haya negado mantener una relación de carácter político con él. "Basta leer con detenimiento algunas páginas del famosísimo caso Unión para descubrir conversaciones donde das instrucciones para que se me hagan llegar ciertos documentos para su análisis", afirma.

También recuerda a Manuela Armas que se olvida que "fue este individuo el que apoyó el pacto que te permitió ser presidenta del Cabildo". Añade que Armas sabía, "perfectamente", cual era su peso político en el PIL: "¡Cómo no lo ibas a saber si antes de presentarte por el PSOE ya te reunías conmigo! Lo hice porque siempre he considerado que el PSOE es mucho más que tú y los que te rodean. Te olvidas de que gracias a este individuo el PSOE ha compartido responsabilidades de gobierno en las instituciones de nuestra isla a lo largo de muchos años", prosiguió Martín.

Achaca también a Armas que ella y el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, y "algunos más, estén siendo para el PSOE como el picudo rojo a las palmeras: se los van comiendo interiormente y cuando los síntomas se exteriorizan casi ya no hay remedio". En opinión de Martín, Armas "quiere aparecer ante la sociedad como la purísima, pero a nadie se le esconde que en el poco tiempo que estuviste de presidenta tus empresas familiares fueron capaces de vender medio rebaño a los Centros Turísticos", en referencia a la venta de carne desde un negocio familiar.