La ciudad de Arrecife inauguraba en la mañana de ayer su mercado turístico que se celebrará todos los sábados de nueve a dos de la tarde en el parque temático con la intención de convertirse en un reclamo no sólo para los turistas que visitan la Isla sino para los ciudadanos de la capital lanzaroteña. "Está siendo todo un éxito". El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera no ocultaba ayer su satisfacción por la excelente acogida que estaba recibiendo esta experiencia comercial y turística.

Un total de 117 puestos de artesanía y alimentación, fundamentalmente se han instado en el parque. Una iniciativa que ha supuesto ya que exista una lista de espera de unas 40 personas que quieren también vender sus productos en el mercado.

Los visitantes podrán elegir entre 60 puestos de artesanía dedicados a la cerámica, madera, teja y porcelana, algunos de ellos cedidos por el Cabildo de Lanzarote. Seis puestos de bisutería y 13 de textil, 12 puestos ambulantes de comida, seis dedicados a plantas ornamentales (Aloe Vera y flores), y finalmente 29 puestos de alimentación, donde se incluye pescaderías, reposterías, y puntos de venta de frutas y verduras.

Con la finalidad de atraer turistas a la ciudad, los responsables del mercado han mantenido reuniones con los turoperadores para que incluyan esta iniciativa en sus rutas turísticas. De hecho, varias guaguas de turistas procedentes de Puerto del Carmen y Playa Blanca se acercaron ayer hasta la ciudad para visitar el mercado. De forma paralela, los cruceros que recalen los sábados en Arrecife podrán también optar por este nuevo atractivo.

Isidoro Santero, un madrileño que se encuentra en Lanzarote de vacaciones fue uno de los primeros turistas en recorrer el mercado. "Lo que he visto me ha gustado mucho", señaló. Los arrecifeños también se acercaron al mercado, algunos como José Hernández, quien dijo que venía simplemente a "golisniar".

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, estuvieron presentes en la apertura oficial del mercado.