La deuda actual contraída por el Ayuntamiento de Tías con proveedores y entidades de crédito, así como por sentencias judiciales y demandas de subcontratas, asciende a 41.093.934 euros, según arroja la auditoría realizada por el interventor municipal. El concejal de Hacienda, Ramón Melián, lamentó que este "déficit en las cuentas municipales" lo tengan que pagar "la tesorería" de la corporación "porque tiene lo justo para pagar las nóminas" y los proveedores del Ayuntamiento "porque por desgracia y lamentablemente no podrán cobrar por el momento".

Melián calificó "el panorama actual de extrema dureza para el funcionamiento normal de una adminis- tración pública" y criticó al anterior grupo de gobierno que se hayan "comprome- tido gastos por encima de lo que se sabía que se iba a recaudar".

Del total de la deuda, 10.542.000 euros corresponden a deudas con proveedores y 17.468.000 euros a endeudamiento con entidades bancarias, que además ocasionará un gasto en intereses para el Ayuntamiento en 2011 de 900.000 euros. En cuanto a las tres sentencias judiciales de las que se tiene constancia, el consistorio tiene pendiente de pago un total de 4.083.934 euros.