Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote cuentan desde ayer con una red de conexión wifi que permitirá a cualquier usuario de smartphones, portátiles o consolas, no sólo conectarse a Internet sino también disfrutar de información geolocalizada en cada una de estas instalaciones.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, aseguró ayer que la red Wifi aportará valor añadido de calidad a los Centros Turísticos. Desde esta semana los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, las Montañas del Fuego, el Monumento al Campesino, el Jardín de Cactus y el Castillo de San José ofrecerán wifi gratuito a través del operadora española Gowex, con más de 12 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Aunque en un principio la red wifi es gratuita durante la primera hora, el Cabildo pretende ampliar este horario en aquellos centros que por sus características requieran un mayor uso de internet tanto para eventos culturales, de negocios y de restauración. Los Jameos del Agua, El Castillo de San José y el Monumento al Campesino estarían dentro de los centros en los que se ampliaría la cobertura gratuita de internet.

Esta iniciativa está avalada también por la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) dado que el objetivo es ampliar este servicio a instituciones y empresas privadas de la isla.