El hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise ha logrado convertirse en apenas cuatro años en uno de los referentes del turismo deportivo y familiar de Lanzarote. Y es que el Sands Beach no sólo destina una parte importante de su esfuerzo en la atención a los turistas sino también al patrocinio de equipos deportivos de la isla hasta el punto que los ha integrado dentro de su estructura organizativa. Un trabajo que ha sido reconocido por el Patronato de Turismo de Lanzarote al concederle el Premio Distinguido de Turismo de este año en la modalidad de empresa turística.

El director general de Sands Beach, Juan Carlos Albuixech destaca la inversión de más de siete millones de euros que les ha permitido reflotar un establecimiento que prácticamente estaba en la ruina. "Todavía nos queda mucho por hacer pero el cambio que ha dado el hotel es espectacular"., señala Albuixech. "Nuestro objetivo es captar a clientes que les guste hacer deporte y disfrutar con sus familias, no pretendemos tener un centro de alto rendimiento", indica.

El hotel cuenta con 368 apartamentos en lo que es la mayor parcela hotelera de Lanzarote. Además, una de sus característica es la laguna de agua de mar.(que en su día fueron unas salinas) con un restaurante a la carta para sus clientes.

Albuixech resalta que el turista que se aloja en el Sands Beach puede incluso entrenarse con algunos de los miembros del Club de Triatlón de Costa Teguise (que patrocinan). "Si quieren correr o salir en bicicleta (tienen incluso un taller y también las alquilan) pueden hacerlo junto a nuestros triatletas", asegura.

El hotel no cuenta con la modalidad del todo incluido sino que trabaja con media pensión e incluso dispone de una nutricionista. "Queremos ofrecer comidas alternativas y un ejemplo son nuestras ensaladas que se sirven en el restaurante del lago", añade el director del Sands Beach.

El hotel patrocina al equipo de baloncesto Grubati y organiza distintos campeonatos infantiles de este deporte. "Sólo el pasado año movimos a más de 2.500 personas y evidentemente no todas se quedaron en nuestras instalaciones", dice Albuixech. Además, colaboran con la asociación WWWTri, que trabaja para el desarrollo de las personas con discapacidad a través del deporte, para la compra de material deportivo. El 9 de diciembre organizarán una nueva edición del maratón internacional de Costa Teguise en el que prevén que participen más de 1.000 atletas.