Los cementerios de los siete municipios de Lanzarote se preparan para recibir hoy a miles de ciudadanos que acuden a honrar la memoria de sus difuntos por el Día de Todos los Santos. Las flores pondrán la nota de color en las tumbas en esta jornada después de que los ayuntamientos procedieran días atrás a remozar el interior, exterior y zonas verdes de esas dependencias municipales. Aunque hoy se espera una gran afluencia, ayer ya había gente limpiando nichos.

Los camposantos amplían su horario habitual debido a la gran afluencia de público que se espera a lo largo de este jueves. En el caso de la instalación de Arrecife, San Román, se podrá visitar desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. La tradicional eucaristía está prevista a las cinco de la tarde. Además, el consistorio ha habilitado una guagua especial, perfectamente identificada, que saldrá del Parque José Ramírez Cerdá a las horas en punto entre las 8.00 y 19.00 horas, con paradas en Valterra, Los Geranios, Altavista, Titerroy, Maneje, Cementerio de San Román, Argana Alta, Hospital General Doctor José Molina Orosa, San Francisco Javier y La Vega.

Por otro lado, la Policía Local destinará a cuatro de sus agentes a dirigir el tráfico para evitar atascos y orientar a los conductores que se dirijan hasta San Román por el desvío de las obras de ampliación de la Circunvalación de Arrecife.

En Tías, el cementerio acogerá la celebración de la Palabra a las cinco de la tarde, una hora después habrá misa en la iglesia de San Antonio de Padua y a las 20.30 horas en Puerto del Carmen.

La intervención en Teguise consistió en la plantación en zonas verdes y está previsto colocar una fuente y habilitar un área de paseo, informó el consistorio. Asimismo, se llevaron a cabo labores de adecentamiento en el pueblo de Tao y La Graciosa.