El trasatlántico Magnifica, de la compañía MSC Cruceros, atracó a primera hora de ayer en el muelle de Los Mármoles después de cinco días y medio de navegación desde Recife (Brasil). Era la primera vez que este barco visitaba Lanzarote y la naviera eligió Arrecife (el único puerto que tocó durante su visita a Canarias) para realizar su primera escala europea procedente de Sudamérica. El capitán de la embarcación, Antonio Siviero, justificó la elección de Arrecife en el hecho de que "Lanzarote es una isla que merece la pena visitar y esperamos volver otra vez este año".

El MSC Magnifica arribó con 2.343 turistas a bordo, la mayoría de ellos brasileños, aunque también con españoles, británicos y argentinos entre sus clientes. La tripulación está formada por alrededor de un millar de personas. Tras casi una semana sin tocar tierra "buena parte del pasaje decidió desembarcar y conocer la capital de la Isla y otros rincones", dijo Antonio Díaz, delegado de MSC Cruceros en Canarias.

La flota de taxis que Arrecife desplazó hasta el puerto se quedó pequeña para atender la demanda de clientes que quisieron desplazarse en este servicio de transporte público. "Trasladamos 121 taxis, pero pedimos refuerzos a Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca porque la flota de coches se nos quedó pequeña", indicó Segundo Rodríguez, miembro de la Cooperativa de Taxis de Arrecife.

"Una excursión de entre siete y ocho horas, que abarca las zonas norte y sur de Lanzarote, cuesta 180 euros y 95 euros si la visita se reduce a tres o cuatro horas", explicó Rodríguez.

La jornada de ayer también fue un buen día para los comerciantes y hosteleros de la Calle Real que abrieron sus establecimientos este domingo, apuntaron desde la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro. Bazares, perfumerías, tiendas de regalos y cafeterías son los negocios que se beneficiaron de las ventas.

El capitán del MSC Magnifica realizó un intercambio de placas con el director del Puerto de Arrecife, Antonio Garrido, el representante de Capitanía Marítima, Juan Carlos Olave, y el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González. Estaba previsto que a esa recepción acudiera también el gerente de Turismo Lanzarote del Cabildo, Héctor Fernández, pero por una indisposición no pudo ir.

El MSC Magnifica, que en verano prestará sus servicios en el norte de Europa, inició la ruta de vuelta al viejo continente el pasado 28 de marzo en Santos (Brasil) y continuó a Salvador de Bahía, Recife y Arrecife, capital desde la que partió hacia Cádiz y A Coruña, donde finalizará su viaje tras quince días de circuito. El barco tiene 293,8 metros de eslora, 16 cubiertas, cuatro piscinas y es uno de los más modernos de MSC Cruceros.

La temporada en Arrecife finalizará a mediados de mayo y hasta esta fecha han confirmado sus escalas unos treinta barcos.