El jugo puro de aloe vera es la nueva apuesta de Lanzaloe, un producto que forma parte de la línea de alimentación que acaba de inaugurar esta empresa con sede en Playa Honda (San Bartolomé).

El gel que se extrae de la planta tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano y actúa como un depurativo revitalizante y estructurante del organismo. Uno de los efectos positivos del consumo por vía oral, destacó ayer el administrador de Lanzaloe, Santiago Padín, es "su uso para el tratamiento de úlceras, estreñimiento y otras alteraciones del sistema digestivo. Además, es bueno para la piel, regula el azúcar de la sangre y mejora el asma".

Un envase de 250 mililitros es la forma de presentación del jugo que comercializará en breve Lanzaloe con un precio por unidad que no superará los diez euros, indicó Padín. Añadió que la dosis diaria de aloe recomendada para un adulto es de dos cucharadas de café, que se pueden tomar solas o combinadas con zumo o yogur. Precisamente, la elaboración de este derivado lácteo con aloe, realizada por Finca de Uga, es otra de las novedosas propuestas presentadas el pasado lunes junto con los canapés con ese elemento natural del restaurante La Cascada. Infusiones y licores figuran a su vez en el proyecto de Lanzaloe, la única industria de la Isla que utiliza el aloe en sus artículos de alimentación y una de las pocas que existen en Canarias que desarrollan el proceso integral de cultivo ecológico, transformación y venta.

Un terreno de diez hectáreas de superficie situado en Órzola (Haría) es el lugar donde crecen las plantas que luego Lanzaloe utiliza para su fábrica. Empezó a funcionar hace una década con una gama de cosméticos (cremas, aceites, geles de baños e hidratantes, champús, jabones, sales, protectores labiales) que ha ido innovando con otros ingredientes, como el vino de malvasía volcánica.

Padín aseguró que "alrededor del 85% de productos de aloe que se venden en el Archipiélago no se fabrican en las islas y carecen de aloe canario, ya que se fabrican con polvo deshidratado que viene de México o de Estados Unidos".

Lanzaloe ha creado tres puestos de trabajo con su nueva iniciativa empresarial, lo que eleva su plantilla de empleados a una treintena de trabajadores.