El PSOE de Tías ha lanzado duras críticas al grupo de Gobierno (PP-San Borondón) al que acusa de "vender el saneamiento de las arcas municipales como gran logro político, al tiempo que endeudan al Ayuntamiento con un nuevo crédito de seis millones de euros para obras en el municipio".

Para los socialistas, "no se pueden ocultar tres años de desastrosa e ineficaz gestión política en tiempos de crisis por el sólo interés electoralista", afirmó la concejala Saray Rodríguez Suarez.

Añadió que "es evidente que por ineficacia e ineptitud a la hora de negociar con otras instituciones nos vemos ahora inmersos en una nueva deuda financiera con los bancos". El contrato de recogida de residuos por 43 millones de euros y los impagos de las licencias de obras por el plan de modernización y el servicio de las hamacas hasta la fecha son, a juicio de Rodríguez, "para preocuparse".

El equipo de gobierno pidió al PSOE que diga a los ciudadanos en qué ha invertido "los más de 32 millones de euros que se adeudaba en junio del 2011 y que hemos rebajado a más de la mitad".