Qué Muac. Ésta será la nueva denominación del restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José (MIAC) que a partir de este viernes volverá a abrir sus puertas en horario nocturno, aunque en un primer momento sólo los viernes y sábados. Nuevas cartas de comida y bebidas, nuevos contenidos, nuevos horarios, nueva imagen, nuevo packaging y nuevas propuestas para la noche de los viernes y sábados pretenden convertirse en un producto totalmente innovador en el conjunto de la restauración insular.

La tapa en todas sus variantes, hasta un total de 24, es el eje central de Qué Muac que estará abierto de martes a sábado de 12.00 a 16.00 horas, horario que se ampliará los viernes y sábados de 19.00 a 23.00 horas. Entre las tapas que figuran en su nueva carta se pueden encontrar los pimientos de piquillo rellenos de gambas fritas en tempura en salsa de carabineros, la bomba de cherne rellena de centolla cocinada en caldo de mariscos, o el chupachup de pollo de corral con cítricos y miel regado con vinagreta de sésamo, y las variantes de los tradicionales mejillones escabechados o conejo en salmorejo.

El arte y la música serán otras de las propuestas del restaurante del Castillo, especialmente las noches de los viernes y los sábados. Esos días, al servicio de restauración se unen el arte, con la exhibición de proyectos de videocreación además de sesiones de DJ's durante las que se podrá degustar cualquiera de las sugerencias que se ofrecen en la carta del servicio de bar, entre las que se incluyen una extensa variedad de ginebras y cócteles. El horario de 'copas' del Castillo será de 21.30 a 01.00 horas.

"Conectar las últimas tendencias de la restauración con las grandes tradiciones culinarias de la isla", es uno de los objetivos que se ha marcado la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo para esta nueva etapa del restaurante del Castillo. Con esta nueva apertura se desecha la propuesta que había ideado el grupo de gobierno de CC y PSOE en el Cabildo de Lanzarote de privatizar este restaurante por las cuantiosas pérdidas que generaba. De hecho, el restaurante había cerrado sus puertas en horario nocturno desde hace varios meses con la finalidad de diseñar una nueva fórmula que pudiera hacer rentable este centro turístico.

Otros restaurantes en la provincia de Las Palmas