Síguenos en redes sociales:

Arrecife

La actriz Charo López presenta 'Ojos de agua' en el Teatro Insular

El monólogo basado en 'La Celestina' de Fernando de Rojas se podrá ver el jueves en el Teatro Insular

La actriz Charo López presenta 'Ojos de agua' en el Teatro InsularLP / DLP

El Teatro Insular acogerá este jueves (21.00 horas) la representación de Ojos de agua, el monólogo teatral basado en La Celestina en el que la actriz Charo López encarna a la protagonista de la inmortal novela de Fernando Rojas. Con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, de la compañía Ron Lalá, Ojos de agua aborda el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena y la alegría de vivir pese a todo. La iluminación es de Miguel Camacho y el vestuario de Tatiana de Sarabia (Premio Ceres 2014).

Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa o el llanto de Pleberio, pero sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.

Con una Charo López en estado de gracia y en plena forma interpretativa, la Celestina que pisará el escenario del Teatro Insular lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia. La protagonista hará reír, llorar, pensar y soñar al público. Celestina es clásica, actual y eterna. Las entradas valen 20 euros y se compran en www.culturalanzarote.com, la Consejería de Cultura del Cabildo y en la taquilla del teatro, siempre y cuando no se hayan agotado antes.

Pulsa para ver más contenido para ti