El Teatro Insular acogerá este jueves (21.00 horas) la representación de Ojos de agua, el monólogo teatral basado en La Celestina en el que la actriz Charo López encarna a la protagonista de la inmortal novela de Fernando Rojas. Con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, de la compañía Ron Lalá, Ojos de agua aborda el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena y la alegría de vivir pese a todo. La iluminación es de Miguel Camacho y el vestuario de Tatiana de Sarabia (Premio Ceres 2014).

Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa o el llanto de Pleberio, pero sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.

Con una Charo López en estado de gracia y en plena forma interpretativa, la Celestina que pisará el escenario del Teatro Insular lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia. La protagonista hará reír, llorar, pensar y soñar al público. Celestina es clásica, actual y eterna. Las entradas valen 20 euros y se compran en www.culturalanzarote.com, la Consejería de Cultura del Cabildo y en la taquilla del teatro, siempre y cuando no se hayan agotado antes.