El dueño de la perra Tata, que fue encontrada con graves heridas y golpes, deberá responder ante el juez por un delito de abandono animal. Se trata de un hombre de 48 años de edad, iniciales J.L.A.R. y vecino de Lanzarote, que no tiene antecedentes por hechos similares.

Esta hembra podenco llegó el jueves en muy mal estado a la asociación protectora de animales The Kennel Club, que el viernes interpuso una denuncia ante el Seprona. A pesar de ello, tanto desde esta asociación como desde la Guardia Civil han indicado que resulta "muy difícil probar" quién le infligió las heridas al animal, por lo que a su dueño no se le pueden imputar las lesiones, "pero sí el abandono".

Tata llegó a The Kennel Club el pasado jueves con múltiples heridas y tuvo que ser intervenida por la veterinaria. La portavoz ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que alguien la encontró en el municipio de Arrecife "de pie, impresionantemente". Y es que la perra, a la que han dado el nombre de Angelique, tenía el cráneo fracturado en 3 zonas distintas, la mandíbula y la cara "hinchadas en general", y, además, sufría una "grave infección" en los ojos.

En este sentido, la portavoz ha explicado que finalmente la veterinaria no ha podido salvar los ojos de Angelique, por lo que la perra ha quedado ciega.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE