El consejero de Ciudadanos (C's) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo ha exigido "responsabilidades políticas por la mala gestión y la falta de control de la corporación insular en relación a las subvenciones destinadas a las obras de las zonas comerciales de Arrecife y Teguise".

Al respecto, el consejero de C´s en el Cabildo explica que "no se puede consentir" que se pierda un millón de euros de fondos euros del presupuesto destinado "a unas obras tan importantes para la isla, como son las mejoras de las zonas comerciales, por no cumplir con los plazos de ejecución, y por tanto por no poder justificarlo".

Por tal motivo, el representante de Ciudadanos ha instado al consejero de Comercio, Manuel Cabrera, a que "tome todas las medidas necesarias para evitar la pérdida de ese dinero", porque es fundamental que "se terminen unas obras tan importantes para la isla".

El consejero de C´s ha alertado también que "no vale cualquier excusa para paliar los efectos de esta medida", y que "no se puede apaciguar las aguas aludiendo a qué el dinero perdido se puede conseguir con los fondo IGTE".

"Hay que asumir responsabilidades y no echar la culpa a los otros de lo que no se hace bien", ha indicado Benjamín Perdomo, quien ha recordado que "lo que se tiene que hacer es gestionar bien los recursos desde el minuto uno", para "no tener que presentar el mismo proyecto una segunda vez para obtener otra subvención".

En Arrecife las obras de la Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre el Puente de las Bolas y el Casino Club Náutico llevan ejecutándose desde el pasado mes de agosto. Un proyecto que debía haberse culminado el 31 de agosto pero que se ha debido retrasar al menos dos meses más.

Los empresarios del centro de Arrecife han venido denunciando "el caos y los daños económicos" causados por el retraso de esta obra. De hecho, varios negocios han tenido que cerrar al no poder afrontar los gastos de alquiler y de personal por las obras de la avenida. Un grupo de estos empresarios se han manifestado en los plenos del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo.