Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife propone recuperar el proyecto de Carlos Morales para La Fermina

Arrecife propone recuperar el proyecto de Carlos Morales para La Fermina

Se plantea adaptar la propuesta del arquitecto lanzaroteño, que ganó en 2001 el concurso del Gobierno canario, para convertir el islote en un centro náutico

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado los contactos con el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales para tratar de adaptar el proyecto Mareas, que en marzo de 2001 ganó el concurso de ideas promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la remodelación del Islote de la Fermina, para reconvertirlo en un centro náutico. Una vez descartada la construcción del denominado Gran Acuario de Canarias en el que una empresa privada pretendía invertir unos 26 millones de euros, el objetivo del Ayuntamiento es crear en el islote un centro de actvidades náuticas.

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, confirmó ayer que ya había mantenido una reunión con Carlos Morales para ver la posibilidad de adaptar su proyecto al futuro centro náutico. "En un principio parece viable la posibilidad de adaptar su proyecto aunque todavía es necesario elaborar una serie de informes", señala Martín que añade que la inversión sería de 1,8 millones.

La idea principal es respetar los elementos arquitectónicos diseñados por César Manrique cuando se hizo cargo en 1982 de un proyecto, que no llegó a terminarse, ideado por el Ayuntamiento para crear una piscina con solario, sala de exposiciones y restaurante.

El Ayuntamiento convocará en las próximas semanas la comisión municipal encargada de materializar el centro náutico para decidir si sigue adelante con el proyecto de Carlos Morales. La comisión está formada por los grupos políticos del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación César Manrique.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, calificó ayer de "error" la decisión municipal de cerrar las puertas al proyecto del Gran Acuario. "Era un proyecto muy interesante para la ciudad de Arrecifeque contemplaba el disfrute del espacio público para la ciudadanía", reconoció San Ginés.El presidente teme que Arrecife vuelva a estar otros 40 años esperando por la mejora del Islote. San Ginés considera que el acuario era una excelente oportunidad para crear empleo en Arrecife y para dinamizar el turismo de la capital.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.