La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre clásicos y parranderos

El Cuarteto de Cuerdas y Clarinete de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la parranda Los Encontrados amenizan el centro de Arrecife

Juan Carlos Gómez (i), Eduardo Langarica, Ayoze Rodríguez, Diego Armando Pérez y Melchor García, ayer en La Plazuela. D.R.

La música clásica y los sones parranderos de las islas fueron los protagonistas ayer en Arrecife. Músicas diferentes pero con único fin: que la capital conejera sea un buen lugar para pasear durante las mañanas de los sábados coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal. Los más madrugadores fueron los componentes de la parranda Los Encontrados de Arrecife que forman parte de los grupos de música popular que actúan cada sábado en el mercadillo.

"La parranda se fundó en el año 2005 y aunque somos 20 componentes no todos podemos venir a tocar al mercadillo (les toca cada seis sábados) dependiendo de los compromisos personales y laborales de cada uno", señalaba ayer su director, Acorán Ramos.

La Plazuela de Arrecife es también el escenario elegido por la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) para los conciertos previos a las actuaciones programadas dentro del I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife en colaboración con la Concejalía de Cultura de Arrecife. Un pequeño aperitivo mañanero gratuito como antesala a los conciertos nocturnos en la Sala Saramago de la Fundación César Manrique.

El concierto de ayer corrió a cargo del Cuarteto de cuerdas y el clarinetista Ayoze Rodríguez Martín en el que ofrecieron un recital con obras de dos compositores de finales del siglo XVIII, Weber y Reicha, con una belleza sonora extraordinaria y una frescura en todos sus movimientos.

El Cuarteto de Cuerdas de la OCL está formado por Juan Carlos Gómez (primer violín), Eduardo Langarica (segundo violín), Diego Armando Pérez (violonchelo) y Melchor García (viola), integrantes a su vez de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Porsu parte, el clarinetista Ayoze Rodríguez (que dirige las escuelas de música de Tías y Teguise y cumple las funciones de coordinador artístico de la OCL) tiene una dilatada trayectoria musical después de sus estudios en el Conservatorio de Música de Lanzarote, el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife, la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y un curso de postgrado en Londres con el maestro Joan Enric Lluna, Además, ha sido ganador del concurso "Jovenes Artistas 2003" y finalista en el concurso nacional "Intercentros" de grado medio en el año 2004.

Compartir el artículo

stats