La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monstruos marinos en Las Malvas

Aura Garrido, David Oakes y Ray Stevenson ruedan 'Cold skin' a las órdenes de Xavier Gens - Un faro y una choza forman parte del decorado en la costa de Tinajo

Tinajo ya es un municipio de cine. El director francés Xavier Gens (Hitman, The Divide, Frontière (s)comenzó el pasado lunes en la playa de Las Malvas el rodaje de la película de ciencia ficción Cold skin, una adaptación del best seller del escritor y antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol Piel Fría (Edhasa, 2004) traducido a unos treinta idiomas.

El largometraje tiene como escenarios principales en Las Malvas un faro y una choza, que han sido construidos expresamente para la grabación y que serán desmontados cuando finalice el rodaje, a finales del próximo mes de junio, aseguró ayer el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. La naturaleza volcánica de Las Malvas, la cala de 300 metros de arena negra y las coladas que rodean ese litoral también tendrán su protagonismo en las escenas. La cinta recrea una diminuta isla perdida en el océano, alejada de las principales rutas marítimas, a la que llega uno de los protagonistas a trabajar como oficial atmosférico.

En ese territorio vive un metereólogo, el único habitante de ese espacio al que supuestamente va a sustituir el nuevo profesional y al que no sale a recibir a su llegada. Seres procedentes del mar y con objetivos desconocidos atacan la torre por la noche hasta que en medio de la tensión que generan los citados monstruos marinos el visitante se empieza a replantear su actitud hacia ellos. Descubre que el farero tiene uno de esos anfibios como sirviente, una atractiva mujer a la que ha enseñado a realizar tareas domésticas y a la que no duda en agredir. Debido a las circunstancias los dos hombres deciden unirse para luchar contras las extrañas criaturas, pero a su vez los conflictos entre ambos no dejan de sucederse.

Los actores Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm, Ángel o demonio, El Ministerio del Tiempo), David Oakes (The Borgias, Mind of a tyrant, Trinity) y Ray Stevenson (The Return of the Native, Rome, War Zone) ya han iniciado el rodaje y han dejado constancia de su presencia en la Isla en las redes sociales. Aura, que encarna a la sirviente Aneris, escribía el pasado miércoles en su cuenta de Instagram: "No quiero irme de aquí. Y no llevo ni una semana", texto que acompañaba de una fotografía del muellito de La Santa. No es su primera vez en la Isla, ya que formó parte en 2014 del jurado del Festival de Cine de Lanzarote.

Su compañero de reparto David se mostraba "fascinado" el pasado martes por el arbusto Zygophyllum fontanesii, conocido comúnmente como uva de mar, babosa, salado baboso o uvilla, que crece en la zona de Las Malvas y se lamentaba de que no exista una versión en inglés en la Wikipedia del artículo en el que se habla de ese vegetal. Un día después se refería en un tuit al rodaje de Cold skin como "ir a pescar cangrejos cuando era un niño con mi padre en Swanage, solo que con un sueldo ... y ¡monstruos-ranas carnívoros!". A su vez publicaba una foto de uno de los charcos del litoral de Las Malvas.

El alcalde de Tinajo se mostró "encantado" con el rodaje. Según explicó, "permitirá contratar entre 80 y 90 personas en paro del municipio, entre transportistas, albañiles y montadores, entre otras profesiones, uno de los requisitos que les puse para darles el permiso". Añadió que el equipo de la película se hospeda en viviendas y apartamentos de los pueblos de Tinajo y La Santa, en los que es casi imposible encontrar un inmueble para alquilar, y también en Club La Santa. Algunos locales de restauración, como Casa Ignacio, en Tinajo, han aumentado la plantilla para atender al personal de Cold skin.

Compartir el artículo

stats