La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el incidente de recusación planteado por la Asociación de Juristas por la Defensa de la Legalidad y las Garantías del Proceso Jiménez de Asúa contra la magistrada del 'Caso Unión', titular del Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Arrecife, Silvia Muñoz. El auto impone una multa de 1.000 euros al citado colectivo, que pedía que se apartara del 'Caso Unión' a Muñoz, y también se le condena en costas.

La asociación había calificado de "hostil" la actuación de la juez hacia la misma y criticado "la pérdida de imparcialidad objetiva de la magistrada". Jiménez de Asúa logró en marzo personarse como acusación popular en una de las piezas separadas del 'Caso Unión' que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife, pero no pudo hacerlo en las restantes al estar finalizada la investigación.

La Audiencia considera de "clara mala fe" las pretensiones de la asociación y considera que hablar de pérdida de imparcialidad "es tanto como decir que la instructora pierde su imparcialidad simplemente por hacer su trabajo".