Carnaval Porteño y Feria de la Tapa aderezado con chirigota y conciertos de Henry Méndez y Lucrecia entre otros, Concurso de Murga Infantil con Los Bambones como invitados, Carnaval tradicional, Gala Drag, Desfile de Carrozas, y un largo etcétera es lo que propone Arrecife en este Carnaval 2017 'Tribus del Mundo'.

Un programa repleto de actos para todos los públicos, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, que se dio a conocer esta mañana y que se celebrará entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

En la presentación del programa que tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio, estuvo presente la alcaldesa del municipio, Eva de Anta la cual puso en valor el trabajo de los colectivos del Carnaval, Rafael Juan González, concejal de Turismo, Patricia Pérez en representación del Cabildo de Lanzarote y David Duarte concejal de Festejos.

La alcaldesa Eva de Anta invitó a todos y a todas a disfrutar del Carnaval "una fiesta que se vive en las calles de Arrecife y que tiene su mejor escenario en el espacio público. Debemos agradecer al equipo de Festejos y a la coordinación de las áreas su implicación desde el primer momento para que este Carnaval sea una realidad, mención especial a los colectivos que hacen que el Carnaval de la ciudad sea especial".

Este año el Carnaval llega con novedades, como la distribución del Desfile de Carrozas que se celebra el 27 de febrero a partir de las 18.00 horas y que tras 29 años cambia de registro. "Este año desfilarán primero los colectivos del carnaval a pie y a continuación las carrozas, que este año serán 40", afirmó el concejal David Duarte, el cual también resaltó que el Carnaval Porteño junto a la Feria de la tapa el 25 de febrero a partir de mediodía "supone un atractivo para los vecinos y visitantes, los cuales este año disfrutarán con conciertos como los de Henry Méndez, Lucrecia o Alejo Stivel entre otros".

El Carnaval de Arrecife arranca con el pregón este sábado a las 17.00 horas en el Charco de San Ginés a cargo de 'Los Amigos del Carnaval', tres vecinos de la capital lanzaroteña con una vinculación durante años con esta fiesta: Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa. Los tres acudieron a la presentación del programa y aseguraron que será "un pregón divertido y diferente".

El concejal de Turismo Rafael Juan González, afirmó que "La Feria de la Tapa de Carnaval ha ido creciendo en cada edición y el objetivo de la Concejalía de Turismo sigue siendo el mismo que cuando celebramos la primera en 2013: dinamizar la ciudad y promocionar la gastronomía local y los establecimientos que se dedican a la restauración en Arrecife".

La consejera del Cabildo Patricia Pérez, resaltó que "este año se ha duplicado las subvenciones al Carnaval, en este caso se ha aportado 50.000 euros".