Síguenos en redes sociales:

Fallece Matula Callero Concepción

La vecina de Teguise y primera presidenta de la asociación de mayores de la localidad recibe sepultura esta tarde

Fallece Matula Callero Concepción

La vecina de Teguise Matilde (Matula) Callero Concepción falleció ayer, domingo, en su casa de La Villa a los 86 años de edad rodeada de sus hijos, nietos y biznietos. Matula, viuda de Antonio Hernández González, se caracterizó por ser una mujer "muy luchadora y por sacar adelante, con muchos esfuerzos junto a su marido, a toda su familia en tiempos muy difíciles", ha afirmado Rita Hernández, hija de la fallecida y directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias entre los años 2010 y 2015, además de concejala del Ayuntamiento de Teguise entre 1999 y 2010.

Matula fue la primera presidenta de la asociación de personas mayores de Teguise y también impulsó la rondalla de ese colectivo. Incluso, llegó a tener un programa en la desaparecida emisora local Archipiélago Televisión, que se llamaba 'El café de Matula', con Carmen Nieves de presentadora.

Tenía cinco hijos: Juan Antonio, Margarita, Francisco Javier (Ito), Rita y Nela. Además, era abuela de 15 nietos y bisabuela de cuatro biznietos.

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de La Villa. A las cuatro de esta tarde, se celebrará una misa en la iglesia de Teguise y acto seguido, sus restos mortales serán conducidos al cementerio de esa localidad. Descanse en paz.

Pulsa para ver más contenido para ti