Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote se consolida como destino internacional para eventos nupciales

San Bartolomé acoge la segunda edición de la Feria de Bodas y Celebraciones con la presencia de 53 estands

Lanzarote se consolida como destino internacional para eventos nupciales

Lanzarote se consolida como destino internacional para eventos nupciales

La isla de Lanzarote se ha consolidado en los últimos cinco años como uno de los destinos españoles más demandados para la celebración de bodas y pequeños eventos de carácter familiar. Un 'boom' que ha disparado el número de empresas afincadas en la isla dedicadas a la organización de eventos nupciales. "Vivimos un momento dulce", destaca el diseñador Oswaldo Betancort e impulsor de la Feria de Bodas y Celebraciones ¡Sí Quiero Lanzarote!, en que desde este viernes se celebra en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de San Bartolomé con la presencia de un total de 53 estands en un recinto de más de 1.500 metros cuadrados y una carpa para los desfiles.

"La importancia de esta feria está no sólo en la demanda que hay del sector de bodas y celebraciones sino en la proyección regional de la misma. No han podido tener un estand una veintena de empresas porque ya estaba el cupo cubierto, por lo que cada año irá creciendo ya que son más las personas que eligen Lanzarote para su evento", destaca el concejal de Comercio de San Bartolomé, David Rocío.

Lo cierto es que la demanda para celebrar una boda en Lanzarote aumenta cada año sin olvidar la isla de La Graciosa, que se ha sumado a este particular romance que ha surgido entre parejas de toda Europa y la isla de los volcanes. Un espectacular crecimiento que ha traído consigo la aparición de empresas especializadas en un sector que cada año mueve en la isla cientos de miles de euros.

"Muchos turistas tras visitar Lanzarote deciden celebrar su boda en la isla". Martín Rodríguez, del departamento comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote recalca que la belleza de Los Jameos del Agua hace que muchas parejas se decanten por este lugar. "Se quedan impactados y deciden que ese es el lugar de su boda", afirma. El Castillo de San José y el Monumento al Campesino, este último para bodas con más invitados, son los otros dos centros turísticos que se destina a este tipo de eventos.

Los hoteles también se han apuntado a este negocio. El hotel Salinas de Costa Teguise ha habilitado una zona con cocoteros justo al lado de la playa para las bodas. "Las peticiones aumentan cada año", recalca Amanda Ramos, jefa de eventos del Salinas.

La innovación es esencial para atraer a las nuevas parejas. "Las bodas temáticas son las que en estos momentos tienen más adeptos", señala Alejandro Curbelo responsable de Visual Bodas, una empresas que abarca todos los detalles de una celebración. "Ofrecemos distintos packs y una serie de extras que van desde discotecas móviles con Dj's, producir la realización del vídeo de la boda en el mismo día" e incluso a clases particulares de baile para los novios, apunta Curbelo.

El banquete nupcial es otro de los segmentos que ha experimentado un cambio radical. Miguel López,jefe de cocina de la empresa lanzaroteña Ampate con más de 25 años de experiencia ha creado una línea gourmet para eventos. "Es importante seguir aportando nuevas ideas, en nuestro caso ya estamos trabajando en la repostería", señala.

Un negocio que también se ha especializado en el alquiler de todo lo necesario para organizar una boda en cualquier parte de la isla. "Nosotros alquilamos desde las mesas, sillas, la cubertería, las carpas, el sonido o la iluminación", indica Oliver Medina de la empresa Pitiminí Eventos. "El alquiler ha abierto muchas puertas para llevar la celebración al lugar que desee la pareja", afirma. Una de las novedades de la feria lo aporta la empresa Weekender dirigido a la coctelería y a divertidos fotomatones para los invitados. "Instalamos barras originales para elaborar cócteles, en el que el rey es el mojito", indica Augusto Caballero.

Compartir el artículo

stats