Síguenos en redes sociales:

La Graciosa

Localizados los veinte inmigrantes de la patera que llegó a Pedro Barba

Cuatro de ellos fueron trasladados al centro de salud de Caleta de Sebo por hipotermia y uno al hospital por una lesión en una pierna

La Policía Local de Teguise detiene a 13 de los 24 inmigrantes que llegaron en patera a La Graciosa

2

La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil, que desplazó efectivos desde Lanzarote, han localizado a lo largo de hoy a los veinte inmigrantes magrebíes que viajaban en la patera que arribó sobre las once de la mañana de este jueves a la playa de Pedro Barba, localidad situada al este de La Graciosa. Un pescador que se encontraba en la zona alertó al 112 de la llegada de la embarcación con un grupo de entre 20 y 25 personas a bordo, según informó la Guardia Civil esta mañana. Tras rastrear el lugar, se confirmó que llegaron veinte indocumentados.

Tres de los magrebíes son mujeres, una de las cuales, al igual que cinco varones, refirió a los cuerpos de seguridad ser menor de edad, extremo que no ha podido ser verificado todavía hasta que no se les practique la prueba ósea. La ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan), evacuó a cuatro de los hombres hasta el centro de salud de Caleta de Sebo, a unos seis kilómetros de Pedro Barba, que estaban afectados por hipotermia. Además, uno de los asistidos fue conducido hasta el hospital Doctor Molina Orosa, en Arrecife, por una posible lesión en una pierna, indicaron fuentes de Emerlan y la Benemérita.

La Guardia Civil halló un motor hundido en las inmediaciones de la zona a la que llegó la patera, que conservaba el otro motor en su parte trasera. Los agentes no encontraron droga.

Un barco de la naviera Biosfera Express trasladó a las 16.30 horas hasta el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, a 17 de los indocumentados y una embarcación de Líneas Marítimas Romero a los tres restantes en el viaje de las 18.00 horas de este jueves.

Una vez en Lanzarote, los inmigrantes fueron entregados a la Policía Nacional, cuerpo de seguridad competente en materia de Extranjería.

El Ayuntamiento de Teguiseha felicitado esta nueva actuación de los agentes de la Policía Local, así como "la rápida e intachable colaboración de los servicios de emergencias y Emerlan en la atención de los heridos".

Pulsa para ver más contenido para ti