El izado de la bandera azul en la playa de El Reducto, arenal al que regresa ese distintivo medioambiental después de trece años que no ondeaba en la capital, supuso el arranque a las doce del mediodía de la fiesta con la que la ciudad dio la bienvenida al verano. La alcaldesa, Eva de Anta, y el concejal de Turismo, Playas, Seguridad y Festejos, David Duarte, izaron la insignia. En el acto también se encontraban los ediles de Servicios Sociales y Limpieza, Victoria Sande y Tomás Fajardo, respectivamente.

De Anta aseguró que “estamos de enhorabuena por haber recuperado la bandera azul y también por el trabajo que han realizado los concejales de Turismo y Limpieza con sus respectivos equipos para mantener la playa a punto”. Añadió que “el resultado de ese trabajo es haber conseguido la bandera azul, que nos posiciona y nos pone en valor en un día en el que Arrecife celebra la fiesta del verano. Es una de las ciudades donde mejor se puede vivir”.

Arrecife disfrutará este sábado, víspera de San Juan, de doce horas de actividades con ingredientes como los de la gastronomía de la feria de la tapa en la avenida marítima, la música de Treintytantos, dj, juegos para niños, campeonato de bolas y una exposición con una veintena de fotografías antiguas del Quiosco de la Música, el Muelle de las Cebollas, el Charco de San Ginés, el Muelle Chico, la Avenida Marítima o del Puente de las Bolas. Además, por la noche, se llevará a cabo el encendido de la hoguera en El Reducto y se hará un asadero de piñas.

La avenida marítima de Arrecife estará cerrada al tráfico hasta la noche de este domingo. El servicio de guagua lanzadera también se suspenderá mañana con motivo de las tareas de limpieza en la zona del evento. Es la primera vez que Arrecife celebra una fiesta para abrir el verano.