La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías ha emitido un certificado con fecha del pasado 23 de octubre que acredita que "la vía que entra junto al restaurante McDonald's se encuentra dentro de los límites de su parcela, está incluida en la licencia de obras y no es un vial público sino de acceso privado".

La empresa de restauración ha colocado una valla para restringuir el acceso de los vehículos a esa zona de su propiedad en el que residentes de la calle Marte de la urbanización colindante al Hotel Jameos Playa estacionaban sus vehículos. Sin embargo, en esa finca, "tal y como se acredita en la licencia de obras otorgada en el año 2000, existe un acceso peatonal libre y no para vehículos", señala el consistorio de Tías.

El alcalde, Pancho Hernández, lamenta que "Ganemos enfrente a este grupo de vecinos con el Ayuntamiento conociendo que no aportan escrituras de propiedad donde reflejen que sean titulares de fincas colindantes con un vial de acceso público, donde sí está el aparcamiento de Mcdonald's".