El hospital José Molina Orosa de Lanzarote contará con una zona de ocio para los pacientes que permitirá que enfermos ingresados en la UVI, cuyas condiciones lo permitan, puedan salir al exterior en sus camas junto a sus familiares y allegados. El proyecto, que será financiado por el club rotario de Costa Teguise, cuenta con el beneplácito de la dirección del hospital lanzaroteño y estará ubicado en un espacio de unos 1.000 metros cuadros sobre la primera planta que da acceso al centro.

El parque tendrá tres zonas bien diferenciadas: una área infantil, con juegos y varias zonas de sombra, ubicado junto al departamento pediátrico. En este espacio se ha creado una zona equipada con mesas y bancos donde se pueden organizar encuentros con fines educativos, a la vez que contará con un parque de bolas para los más pequeños bajo supervisión.

La zona para los pacientes de la UVI, que está precisamente al lado de esa área, permitirá trasladar, instalar y conectar camas de los pacientes ingresados (aquellos cuyas condiciones lo permitan) para que puedan disfrutar del aire libre junto con sus allegados y familia.

La zona para los pacientes de la UVI, que está considerada como pionera en España, ha recibido el reconocimiento de los médicos lanzaroteños, ya que consideran que sería clave para la mejoría de la estancia de este tipo de pacientes, especialmente los oncológicos. El tercer espacio, y el más amplio, tendrá zonas de sombra, lectura, mesas y un circuito con máquinas de ejercicio, que podrían utilizar tanto pacientes, como visitantes y personal médico y sanitario.

La obra, aún en fase de anteproyecto, tiene un presupuesto estimado de 700.000 euros . Su redacción definitiva ha sido encargada al arquitecto, autor del anteproyecto, Manuel Martos Trujillo que resaltan que "la idea inspiradora ha sido que fuera sostenible y de fácil mantenimiento, además de colorista, moderno y fresco y que desde las plantas superiores del Hospital la terraza en sí fuera algo atractivo de ver y disfrutar, como un jardín de colores". Además, se ha creado un grupo de trabajo en el hospital para que ha aportado al arquitecto las necesidades del centro.