Síguenos en redes sociales:

Arde por tercera vez una casa 'okupada' en Titerroy

El colectivo vecinal de Titerroy tiene previsto tapiar la vivienda por su cuenta y riesgo tras el silencio del Ayuntamiento a su demanda de auxilio

Arde por tercera vez una casa 'okupada' en TiterroyEmergencias

Los vecinos de Titerroy, continúan con el susto en el cuerpo ya que en menos de tres meses la vivienda abandonada y 'okupada' de Titerroy, situada en la calle Tinache de Arrecife, sufría un nuevo incendio en la madrugada de este sábado, 3 de noviembre.

El primer incendio sucedió en agosto. En esa ocasión, el presidente del colectivo vecinal se reunió con algunos vecinos de la calle Tinache, que informaron sobre un incendio anterior. Según los vecinos, llamaron en varias ocasiones a la Policía Municipal, pero no recibieron respuesta.

El mismo día el colectivo vecinal puso en conocimiento el incidente por escrito al Ayuntamiento de Arrecife y la Comisaria de la Policía Nacional, "donde nadie a hecho nada de nada", afirma el colectivo.

Por esta ausencia administrativa, los vecinos de la localidad tienen previsto tapiar dicha vivienda por su cuenta, para lo que "solo hace falta 16 bloques y saco de cemento", porque no quieren que ocurra ninguna desgracia en dicha vivienda.

El colectivo vecinal asegura tener conocimiento de que el Ayuntamiento ya ha tapiado otras viviendas abandonadas en otras zonas "sin ningún tipo de permisos previos", por lo que se pregunta si los responsables "están esperando a que pase alguna desgracia para luego buscar soluciones".

Los vecinos le recuerdan al Ayuntamiento que es la institución quien tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos: " Es gran vergüenza que ningún técnico, ni cargo público a fecha de hoy visite la vivienda para comprobar si el resto de casas corre algún peligro".

El colectivo recuerda que esta medida fue solicitada por escrito el pasado agosto al concejal de Obras, el técnico de Obras, y a la concejala de Viviendas.

Los vecinos de la zona dice que desde que se prendió fuego la vivienda en mes de agosto hasta la fecha, "no ha estado por la zona ningún cargo municipal ni técnicos del ayuntamiento de Arrecife".

El incendio de este sábado, ocurrido a las 03.30 de la madrugada, se ha producido debido a la quema de varios enseres acumulados en una habitación, según informó el Servicio de Bomberos. "Procedimos a su extinción para posteriormente ventilar la vivienda. La Policía Nacional también acudió al lugar.

Pulsa para ver más contenido para ti