Arrecife estrenó en la tarde de ayer su alumbrado navideño, que este año reparte por el centro y los barrios de la capital 735.000 puntos de bombillas led con una potencia total de 37.000 watios, según fuentes de la empresa Porgesa, que un año más ha sido la encargada de diseñar y colocar el alumbrado.

El adorno de mayor tamaño de la ciudad es el árbol de 18 metros de altura que se ha instalado en la Calle Real, a la altura de la Boca del Muelle. Copos de nieve de diversos tamaños alrededor de la estructura dan la bienvenida a los ciudadanos en la Calle Real.

Otros seis árboles de seis metros de altura se distribuyen por Valterra, Argana Alta, Maneje, La Plazuela y el parque Simón Bolívar. Un almendro en Argana Alta y un sauce llorón en Maneje forman parte también de la arboleda navideña.

Más de 200 arcos y kilómetros de hilos de microlámparas son otras de las instalaciones.

La colocación de las luminarias finalizará en los próximos días puesto que aún quedan por instalar los dos ciervos en la fachada de la casa consistorial y en la mayoría de los colegios, aseguraron los trabajadores de Porgesa Francisco Murillo y Marat Martirosyan.

La alcaldesa, Eva de Anta, y el edil de Festejos, David Duarte, entre otros ediles de la corporación, acudieron al encendido.