La sociedad paraguaya está conmocionada. La desaparición en Arrecife de su compatriota, Romina Celeste Núñez Rodríguez ha acaparado los noticieros de televisión, radios y periódicos de Paraguay. Un asunto que ha llevado incluso a la ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero a reunirse con su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, para estudiar la posibilidad de abrir una oficina de la mujer en España para ayudar a sus compatriotas, fundamentalmente a aquellas que puedan sufrir malos tratos.

Una oficina que también se abriría en Argentina, al ser junto a España los dos países que cuentan con una mayor colonia de paraguayos. Un anuncio que también coincide con la visita a España el próximo mes de marzo de Alberto Castiglioni para reunirse con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.

A raíz de la desaparición de Romina el Ministerio de la ¡Mujer también emitida un comunicado para rechazar los nuevos casos de violencia extrema contra sus compatriotas, haciendo especial mención al caso de Lanzarote. "Instamos a las autoridades que deben velar por la seguridad de las mujeres a actuar con mayor celeridad para dar una respuesta efectiva de protección a las víctimas. Informamos que desde el Ministerio de la Mujer nos encontramos gestionando en coordinación con las demás instituciones competentes el apoyo para las personas afectadas de forma secundaria tales como familiares y personas dependientes", aseguraba.