El molino de Tiagua, en el municipio de Teguise, es uno de los bienes patrimoniales mejor conservados de la industria artesanal de la molienda que hay en Lanzarote. Destaca por la calidad de su construcción, pero también por su historia, ya que tuvo una gran transcendencia en los siglos XIX y XX. Fue referencia de molienda para muchas familias, no solo de Tiagua, sino también de La Vegueta, Tinajo, Tao, Soo y Muñique.

Después de tres meses de obras de restauración luce en todo su esplendor. El Cabildo de Lanzarote aprobó en pleno, a propuesta del Área de Patrimonio Histórico, otorgar una subvención nominada de 39.000 euros al propietario del Molino de Tiagua con el fin de financiar, aproximadamente, el 50% del valor de la restauración integral de este inmueble, que está recogido en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Monumental de Lanzarote y en el Catálogo Arquitectónico Municipal de Teguise.

La penúltima restauración data del año 1983, realizada por el maestro artesano Domingo Abreut. Sin embargo, la tormenta tropical Delta, en 2005, ocasionó importantes daños en las aspas y el balcón del molino, que acaban de ser renovados, además de la escalera, las puertas de madera y parte de la maquinaria.