El Gobierno de Canarias ha adjudicado a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, SA (TECOPSA) y Obras Públicas Canarias, SL (OPC) las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise (Lanzarote) por un importe de 1,63 millones de euros.

En concreto se llevarán a cabo mejoras en el equipamiento de parques infantiles, en los aseos y en el punto de Información, además de instalarse una serie de merenderos. Todo ello durante un plazo de 40 semanas.

El proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar. Así, se ha apostado por acondicionar espacios para disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra, mientras que se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre.

De igual modo, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables y se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial. También se intervendrán los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados, así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales.

Por último, la Consejería de Turismo destaca que se promoverá un incremento de unos 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.