La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta ya no podrá visitar los barrios de Arrecife para presumir de las obras realizadas durante su mandato. Una resolución de la Junta Electoral, tras una queja presentada por la candidatura de CC, ha obligado al Ayuntamiento de Arrecife a retirar de la página web municipal una noticia en la que alcaldesa hacía un repaso a las obras realizadas por el consistorio en el barrio de Altavista.

En su resolución, la junta electoral recuerda "la prohibición establecida en el apartado 2 del artículo 50 de la LOREG, que impide que desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas los poderes públicos puedan organizar o financiar, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones, resulta aplicable a todos los poderes públicos y durante el periodo electoral".

De igual forma, la Junta Electoral afirma que "la publicación por el Ayuntamiento de Arrecife del anuncio efectuado por la alcaldesa de Arrecife de la realización de obras debe considerarse como publicidad incursa en las prohibiciones de los artículos 50 y 53 LOREG, procediendo la prohibición de la difusión y la retirada de la citada información de la página web y demás publicaciones dependientes de la Corporación municipal".

"El PSOE no puede hacerlo peor", subrayó ayer el candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, que añadió que los socialistas "no tienen herramientas ni una gestión en la que basar una campaña limpia y aprovechan los fondos de las instituciones para vender a su candidata".

Asimismo, Eugenio le pide al PSOE "que deje de utilizar los medios públicos que pagamos todos para hacer su campaña electoral".

En su visita al barrio de Altavista la alcaldesa se reunió con el presidente de la Asociación de la Tercera Edad, Manuel Hernández, al que le comunicó el compromiso del Ayuntamiento de arreglar los desperfectos de los baños del centro y otras obras menores como la colocación de nuevo suelo antideslizante y acabar con la oxidación de la pérgola y su impermeabilización.