Bajo el título Viajes por las islas del mundo el Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise celebraba ayer la vigésimo cuarta edición de su olimpiada, inspirada en los sueños de Aurelio, un isleño lanzaroteño y sus deseos de salir de la isla para descubrir la magia que podía ofrecerle, a través de la danza, las distintas islas del mundo, para lo que se puso al mando del primer submarino construido, el Nautilus.

A través de la gimnasia, la danza, el baile, la dramatización y las coreografías en las que participaron todos los alumnos del centro, desde Infantil de un año a Bachillerato, y una representación del Colegio Arenas y Arenas Atlántico, se pudo disfrutar de un espectáculo en el que se narraron las distintas aventuras vividas a lo largo de sus viajes por islas como Japón, Hawai, Madagascar o Nueva Zelanda y terminar en Lanzarote.

Con antelación la directora del colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, puso de relieve que el proyecto educativo del centro se apoya "en las mejores prácticas de la pedagogía tradicional, apuesta también por la innovación educativa y tecnología, manifiesta un espíritu internacional de futuro y promueve activamente en los alumnos la toma de decisiones y el ejercicio de la responsabilidad".

Rodríguez destacó algunos de los proyectos puestos en marcha durante el curso como la apertura de un aula de maternales (de seis a 12 meses) y un parque de experimentación infantil. "Además, se han habilitado nuevos espacios de esparcimiento y entretenimiento para los alumnos en los jardines, ha sido renovado el mobiliario en aulas de Primaria y Secundaria, están funcionando dos nuevas aulas de desdoble en Primaria, se han inaugurado baños nuevos en la cancha y desde hace varias semanas está funcionando el centro de recursos para aprendizaje y se está terminando la ampliación del comedor y cafetería que también será un espacio multiusos para los alumnos de Secundaria y Bachillerato", añadió.

La directora informó también de la apertura el próximo curso de un nuevo centro de educación infantil en Playa Blanca (Yaiza) que se denominará Arenas Playa Blanca Nursery School.

Por su parte, en el pregón inaugural que ofreció la madre de alumnos del centro, María Pilar Gómez Cortés se hizo un reconocimiento al artista César Manrique por la celebración de su centenario. "Dedicamos este acto al artista y humanista César Manrique, ciudadano del mundo y de su amada Lanzarote. De ella se alimentó sin descanso su genialidad innata, de su paisaje, de su gente, de su manera de combatir las carencias de la isla, de su fragilidad, del poder de su tierra, de sus vientos... Vivió por el mundo, se nutrió igualmente de él con esa curiosidad constante que lo Caracterizaba y regreso a Lanzarote para amarla aún más".