CC está dolida con el PP al entender que ha sido engañada por esta fuerza política a la hora de negociar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. La secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario local de Arrecife, Orlando Umpiérrez, y el secretario de Comunicación y candidato nacionalista al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, comparecieron ayer en su sede insular para acusar al PP de "mentiras y deslealtades' durante las negociaciones mantenidas tras las pasadas elecciones.

"Nosotros hemos sido extremadamente generosos en estas negociaciones. No sólo pusimos a disposición del PP tanto la presidencia del Cabildo como el Ayuntamiento de Arrecife sino que le dimos la opción de que nos dijeran qué áreas querían. Pero ellos sólo nos han usado para ganar tiempo", asegura Machín que insiste en que las negociaciones fueron "una pantomima de la presidenta del PP, Ástrid Pérez, para satisfacer su ambición personal de ser alcaldesa de Arrecife".

Un borrador

Los nacionalistas detallaron incluso que en la mañana del pasado sábado hubo una reunión entre Echedey Eugenio y Ástrid Pérez en la que se elaboró un documento a mano en el que se detallaron las áreas y aspectos muy importantes para la ciudad como el Plan General y la movilidad urbana. Según Echedey la presidenta insular del PP se comprometió a entregar ese documento a su partido con el objetivo de firmar el lunes el pacto. "Ni nos llamaron ni nos mandaron un wasap para contestarnos',critica Eugenio.

"Ojalá me equivoque, ojalá que las formaciones que han suscrito este pacto antinatura sepan trabajar por Arrecife y por Lanzarote y ojalá que al PP le merezca la pena la deslealtad a sus votantes. Ha quedado claro que lo único que ha movido a estos partidos a unirse es echar a CC, ni siquiera tienen un proyecto común para trabajar. Que no olviden que la sociedad pide credibilidad y lealtad", añade Machín.

La presidenta insular de CC dijo también que durante la reunión con el PP nunca definieron "líneas rojas" hasta el punto que San Ginés puso su cargo a disposición del partido en caso de que él fuera un obstáculo.