El tramo de avenida marítima comprendido entre el Arrecife Gran Hotel y la Calle Real tendrá siete pasos de peatones, aseguró ayer el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, para poder reabrir al tráfico en general el carril en dirección al puerto deportivo Marina Lanzarote. El otro, en sentido a la playa de El Reducto, seguirá como hasta ahora, para uso de residentes, vehículos de transporte, emergencias y policiales.

En la avenida marítima entre el Gran Hotel y la Calle Real tienen prioridad los peatones sobre los coches, por lo que desde que se reabra convivirán unos y otros y será necesario modificar la señalización o reforzarla, según los casos. En la actualidad no hay ningún paso de cebra señalizado sobre el asfalto.

La zona de El Gran Hotel, frente a la Sociedad Democracia, cerca del cruce con Coronel Bens, en el lateral del Real Club Náutico, en las proximidades de la UNED, a la altura de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y frente a la Calle Real son los lugares en los que se colocará la señalización horizontal para que los peatones puedan cruzar la vía por los lugares habilitados para ello. Está por definir qué tipos de marcas se utilizarán.

Arrecife trabaja también en la señalización vertical para instalarla desde que esté disponible.