La empresa de coches de alquiler sin conductor Cicar ha incorporado a su flota la réplica del vehículo BMW que César Manrique pintó en 1990 para esta firma alemana. Con el visto bueno de la Fundación César Manrique (FCM) y la autorización de BMW, la compañía Cicar se suma así a la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) reproduciendo el BMW 730i pintado por él en 1990. La réplica, realizada en vinilo, ha sido plasmada sobre el modelo actual (el 740)de aquel BMW y reproducida en ocho unidades que Cicar incorporará a su flota de coches de alquiler en toda Canarias durante los próximos tres años.

César Manrique es el único pintor español que ha contribuido con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection, una prestigiosa compilación en la que han participado los mejores artistas del mundo, como Alexander Calder (1975), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), R. Rauschenberg (1986), David Hockney (1995) o Jeff Koons (2010). Los artistas son elegidos por un panel de jueces internacionales.

La historia de estos coches convertidos en lienzos comenzó en 1975, cuando un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder formó parte de las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, las nuevas incorporaciones a la BMW Art Car Collection se han ido realizando en intervalos irregulares a lo largo de los años, siempre con obras de arte únicas. Varios de los modelos de coches se exhiben en el Museo BMW en Múnich.