Dolores Fuentes Feo, conocida como 'Lolita la de la pescadería', falleció el pasado jueves, 5 de diciembre, a los 88 años de edad en Tías (Lanzarote). Regentó durante décadas junto a su marido, Francisco González Mota, ya fallecido, la Pescadería La Graciosa, situada en la Plazuela, junto al Callejón Liso (Arrecife). "Fue una mujer emprendedora, activa y conversadora", destaca el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), al que estuvo ligada.

Vivió con orgullo ser abuela de Alfredo González González y Héctor González Jorge, campeones de mundiales de J80 de vela en tres y cuatro ocasiones respectivamente, además de otros muchos logros internacionales. Los hijos de Lolita, Rafael (Chicho) y Alfredo González Fuentes, estuvieron vinculados desde niños al RCNA y participaron y organizaron regatas desde los años 70. Su hija Pili murió muy joven a raíz del incendio del Hotel Corona de Aragón, que tuvo lugar en 1979 en Zaragoza.

Lolita tenía cuatro nietos, Pili y Alfredo González González y Héctor y Samuel González Jorge, y una bisnieta, Eugenia González Pérez.

Su nieto Alfredo tenía previsto iniciar el jueves su participación en la XXI Semana Olímpica de Vela del Real Club Náutico de Gran Canaria, pero regresó a Lanzarote para estar con su familia en estos difíciles momentos.

El entierro de Lolita ha tenido lugar en el mediodía de este sábado en Arrecife tras la misa oficiada en la iglesia de San Ginés.

El Real Club Náutico de Arrecife, en nombre de su presidente, Julio Romero Ortega, su junta directiva, socios, personal, regatistas y aficionados a la vela, ha transmitido su sentido pesar a las familias Fuentes González y Fuentes Feo.