El AMPA Cuevas del Pilar del CEIP de Tao (en el municipio lanzaroteño de Teguise), en representación de los padres, madres y alumnado del centro, ha denunciado "la situación de irregularidad y de potencial peligro que sufre el pueblo entero" por un perro de un vecino, que aseguran que ya mordió a una abuela el año pasado, cuando iba a recoger a su nieta al centro.

Según explican, este "ataque con mordida" tuvo lugar el 8 de abril y, desde entonces, afirman que el pueblo está "aterrorizado". Y es que, aunque afirman que hay "varias denuncias interpuestas a la Policía Local" por parte de vecinos y que el colegio y el AMPA también notificó al Ayuntamiento la situación, aseguran que "el animal sigue saliendo a pasear sin correa y sin bozal".

"Los padres, madres y familiares del colegio se han visto obligados a modificar costumbres cotidianas", apuntan en un comunicado, en el que explican que por "miedo" no salen a pasear por el pueblo, que van a dejar a los alumnos en coche o que no se utiliza la cancha del pueblo anexa al colegio. Y es que, destacan la casa donde reside el perro se encuentra "a escasos 120 metros" del colegio, "con el consecuente peligro que ello entraña".

Así, "desesperados" por la situación y "ante la falta de soluciones desde casi un año", los padres y madres del CEIP de Tao afirman que se plantean dejar de llevar a sus hijos al colegio como medida preventiva. Además reclaman al Ayuntamiento que mantenga al animal "en tutela" hasta que se encuentre una solución.

El Ayuntamiento afirma que está haciendo un seguimiento

"Estamos muy preocupados", ha señalado por su parte la edil de Tenencia de Animales del Consistorio, Sara Bermúdez, que ha afirmado que este lunes se reunió con los padres y que el Consistorio está haciendo "un seguimiento" del animal.

"Está yendo la Policía para intentar que el dueño tenga al perro dentro y se están siguiendo los protocolos", ha manifestado la edil, que además ha explicado, tras el ataque del año pasado, el perro estuvo "en cuarentena" durante dos semanas en la perrera y que se sancionó al dueño del animal.

LEA LA NOTICIA EN LA VOZ DE LANZAROTE