El Ayuntamiento de Teguise ha procedido a la limpieza de uno de los puntos negros de la isla de La Graciosa donde se acumulaban enseres y escombros de manera ilegal, en concreto, en la trasera de las instalaciones deportivas de Caleta de Sebo, informó el consistorio el pasado viernes.

La concejala delegada para La Graciosa, Alicia Páez, confía en que "este espacio se mantenga en las condiciones correctas".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció "la predisposición de los ciudadanos, cada vez más sensibilizados con el entorno que les rodea", pero avanzó que "el Ayuntamiento seguirá activando las campañas necesarias, -tanto de recogida de tapones de plástico como de gestión de otros residuos que contaminan y afean el paisaje-, para que Teguise y La Graciosa se mantengan como ejemplo de paisajismo natural, y no alberguen escombreras ilegales ni basureros improvisados, estando habilitadas zonas y contenedores municipales para tal efecto".

La primera recogida de tapones de plástico del año se ha saldado en La Graciosa con la acumulación de 500 kilos de residuos reciclables, para su posterior traslado al Complejo Ambiental de Zonzamas, en Lanzarote. Esta cifra se suma a la tonelada recolectada en la última campaña ejecutada por el área de Medio Ambiente de Teguise a finales de 2019.

Páez recordó que "hace unos años se comenzó con la recolecta de tapones desde la Oficina Municipal, pero reconoció que cada vez son más los vecinos de la octava isla que colaboran para mejorar el entorno.