AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo líder estadounidense Apple Leisure Group (ALG), acaba de desembarcar en Canarias con el que es el segundo establecimiento en Europa de la marca Secrets Resorts&Spas. Se trata del hotel de cinco estrellas Secrets Lanzarote Resor&Spa (antes Hesperia Lanzarote), ubicado en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, propiedad de la cadena Hesperia Resorts&Hotels. El primer hotel de AMResorts en Europa es el Secrets Mallorca Villamil Resorts&Spa, que abrió sus puertas el pasado año en la isla balear.

Hesperia ha invertido alrededor de 10 millones de euros - con un repercusión cercana a los 30.000 euros por habitación- en la renovación integral de sus instalaciones de Puerto Calero, que cuentan con 335 habitaciones, de las cuales 45 son suites. Se ha construido una piscina frontal frente a las suites y se ha habilitado una zona preferred con 125 habitaciones para los clientes más exclusivos.

Por otro lado, se han reformado las zonas comunes, se ha incrementado a seis el número de restaurantes y la misma cantidad de bares, entre ellos Coco Café, uno de los referentes de la insignia Secrets.

En el ámbito deportivo, se han adecuado las pistas de tenis, paddle, multideporte y se ha abierto un centro de bicicletas. Además, se ha remodelado el anfiteatro y se mejorado el lobby.

El hotel es solo para adultos, un servicio que incluye a través del concepto Unlimited Experience todas las comidas y una selección ilimitada de bebidas, entre otras prestaciones.

El director del área vacacional de Hesperia, Gonzalo Alcaraz, destacó que "Lanzarote es una isla que el grupo Hesperia ama desde hace muchos años y en la que seguimos pensando". De ahí la alianza estratégica con AMResorts para este segundo activo en Europa con la marca Secrets.

El CEO del Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, avanzó que a mediados del próximo mes de junio reabrirán el hotel de cuatro estrellas y 467 habitaciones Hesperia Playa Dorada, situado en Playa Blanca.

Este negocio hotelero se rebautizará con el nombre de Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort&Spa, el primer Dreams Resort&Spa en Europa.

Dreams es otro de los sellos de ALG bajo la gestión de AMResorts y está enfocado al turismo familiar. La idea es operar con una categoría de cinco estrellas el hotel de Playa Blanca, también dentro del municipio de Yaiza. La inversión que se realizará se calcula entre 19 y 21 millones de euros, detalló Alcaraz.

Hesperia cuenta en España con unas 4.500 habitaciones y su objetivo es duplicar esa cantidad en dos o tres años. "Va a depender mucho de las oportunidades que tengamos y las del mercado, pero sí tenemos voluntad de crecimiento en este sentido", aseveró Ferrer. Resaltó que "para nosotros Canarias es un destino muy importante y hay pocos en el mundo que reúnan los atractivos que tiene este archipiélago, siendo el clima uno de ellos". Auguró que en Canarias habrá "mucha más segmentación con propuestas de valor mucho más enfocadas y de la mano de Apple Leisure Group estaremos de una manera mucho más diferenciada".

Además de los dos establecimientos de Lanzarote, Hesperia tiene un complejo de apartamentos en Fuerteventura, Hesperia Bristol Playa, de tres estrellas y emplazado en Corralejo.

Por su parte, el presidente de ALG en Europa, Javier Águila, indicó que "de lo que se trata es combinar nuestros estándares de calidad de marca y una operativa excelente, una innovación que ha funcionado en El Caribe y traemos hasta aquí".

"Canarias es un destino estratégico para cualquiera que se jacte de crecer en el segmento del placer, pero Lanzarote tiene una parte única que la diferencia de otras islas", subrayó el presidente ejecutivo de la operadora de hoteles de lujos ALG, Álex Zozaya, quien se mostró "orgulloso de trabajar con un grupo tan profesional como Hesperia".

La diseñadora y ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó, amadrinó el Secrets Lanzarote en un evento que contó con la actuación de Pitingo y la presencia de autoridades de la Isla y Canarias. El chef del hotel, Juan Manuel Campos, regaló a Tamara una chaquetilla de cocinero.